PAIS: ESPAÑA, SINGAPUR

Segmento:
Metro
TRABAJO REALIZADO
  • Pruebas de sistema, pruebas de integración, validación y seguridad. Pruebas de integración de tipo HOST (entorno simulado) y TARGET (entorno real en el laboratorio).
  • Estas tareas se realizan sobre los sistemas más críticos del CBTC que son el ATP (Automatic Train Protection) y ATO (Automatic Train Operation).
    En sistemas no críticos del CBTC como LTMS (Locomotive Train Management System) y DMI (Driver Machine Interface), se realizan funciones de soporte que consisten en modificaciones de código y posterior verificación.
DETALLES DEL PROYECTO

La realización del proyecto CBTC ha supuesto la aplicación de las últimas tecnologías en circulación y automatización de metro así como las técnicas más actuales de transmisión de radio digital de última generación.

El control de trenes basado en la comunicación CBTC es la solución para todo tipo de transporte público y ferrocarriles suburbanos y está implantado en las principales ciudades del mundo.

El sistema CBTC (Communication Based Train Control) es un sistema de control automático y continuo del tren basado en la comunicación inteligente entre los trenes y el centro de control y que permite controlar y gestionar la capacidad de la línea permitiendo que haya más trenes circulando a mayor velocidad en un intervalo menor de tiempo de forma segura.

Cada tren transmite periódicamente y cada pocos segundos su localización precisa al puesto de mando. Con la localización de todos los trenes, el puesto de mando calcula en tiempo real la distancia que cada tren está autorizado a recorrer de manera segura. Se consigue, así, que los trenes circulen con mayor frecuencia y sin necesidad de señalización lateral.

EQUIPO IMPLICADO